Juegos Olímpicos

Argentina se hizo fuerte en los deportes por equipo

domingo, 8 de agosto de 2021 · 18:52

Los deportes en equipo le dieron a la Argentina las tres medallas que consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokio. De la mano de los seleccionados masculinos de rugby y de vóleibol, y del equipo nacional de hockey femenino la bandera argentina flameó en el podio. Además, la delegación sumó nueve diplomas.

Los Pumas 7s obtuvieron la primera medalla para Argentina tras derrotar por 17 a 12 a Gran Bretaña en el duelo por el bronce. Con cuatro triunfos y dos derrotas -ambas ante los que fueron finalistas-, el equipo conducido por Santiago Gómez Cora consiguió un logro histórico en su segunda actuación olímpica.

La segunda medalla fue de Las Leonas, que se colgaron la plateada por tercera vez en la historia ya que antes habían alcanzado la final en Sydney 2000 y Londres 2012. El seleccionado femenino de hockey mostró su mejor versión a partir de los cuartos de final, donde eliminó a Alemania e India. La derrota con Países Bajos la final no empañó el excelente certamen del equipo nacional, que ya suma cinco medallas olímpicas.

El vóleibol masculino también se subió al podio. Después de 33 años, como en Seúl 1988, Argentina se quedó con el duelo sudamericano por el tercer puesto y obtuvo la de bronce tras un partido para el infarto, y después de dos horas y 17 minutos. Fue un 3-2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) histórico e inolvidable.

Los diplomas olímpicos fueron para Lucas Guzmán (5° puesto en taekwondo), la dupla Sol Branz-Victoria Travascio (5° en 49er FX), Facundo Olezza, (6° en Finn), Paula Pareto (7° en judo). el seleccionado masculino de básquet (7°), el seleccionado masculino de hockey (7°), Cecilia Carranza-Santiago Lange (7° en Nacra 17) y Agustín Vernice (8° en canotaje).

Galería de fotos

Comentarios