Independiente y Racing animan la fecha con el clásico de Avellaneda

domingo, 8 de agosto de 2021 · 13:18

País. Independiente, frustrado por haber sido eliminado de la Copa Argentina por Tigre y con el peso de haber perdido las últimas tres veces que jugó ante su tradicional rival, recibirá a un Racing que no obtiene malos resultados pero tampoco convence y cuyo DT Juan Antonio Pizzi es cuestionado, en el clásico de Avellaneda a celebrase este domingo por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).


El encuentro se jugará este domingo desde las 20.15 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de Fox Sports.


Los dos llegan con idéntica campaña, en los primeros puestos del torneo doméstico, con dos triunfos y dos empates, pero lejos de satisfacer el paladar de su hinchas con actuaciones discretas y con la urgencia de ganar el clásico, que seguramente dejará secuelas al que lo pierda.


En el historial el "Rojo" es claro dominador tras 211 juegos con 22 triunfos de diferencia, ya que ganó en 83 ocasiones, perdió 61 y empataron 67.


Gimnasia y Esgrima vs Atlético Tucumán


Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá este domingo a Atlético Tucumán en uno de los encuentros que le darán continuidad a la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)


El partido se jugará desde las 13.30 en El Bosque platense, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión abierta de la Televisión Pública.


El conjunto platense suma cinco puntos en el campeonato, cuatro de los cuales conquistó en condición de local, mientras que Atlético Tucumán (7) tiene una victoria y una caída cuando salió de su casa.


En Gimnasia podría ser titular Luis Miguel "El Pulga" Rodríguez, uno de los ídolos del conjunto tucumano al que casi regresa en el último mercado de pases, lo que le dará un condimento extra al duelo.


Vélez vs. Colón


Vélez Sarsfield será local este domingo de Colón de Santa Fe, campeón de la última Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido correspondiente a la quinta jornada del certamen.


El choque comenzará a las 15.45, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de Fox Sports Premium.


Vélez tiene apenas tres empates en cuatro presentaciones -la restante derrota- y Colón, con un andar más irregular, tiene siete puntos.


Además, el equipó 'fortinero' posee una racha negativa histórica al no marcar goles en las primeras cuatro fechas del campeonato.


Boca vs. Argentinos


Boca Juniors, con el ánimo por las nubes luego de haber eliminado a River de la Copa Argentina, recibirá este domingo a Argentinos Juniors en un partido válido por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el que buscará su primer triunfo.


El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en "La Bombonera", será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports.


Boca tiene apenas tres puntos en el torneo doméstico, al que miró de reojo por su participación en la Copa Libertadores, con tres empates, el último la semana pasada en Córdoba ante Talleres, y una derrota con San Lorenzo en uno de los dos partidos que presentó una formación con juveniles de la División Reserva.


Por el lado de Argentinos, también se quedó afuera de la Libertadores al perder la serie de octavos de final con River, y en la Liga tiene cinco puntos producto de un único triunfo, dos empates y una derrota.


El historial entre ambos favorece a Boca al cabo de 139 partidos, con 67 victorias contra 33 del equipo de La Paternal, más 39 empates. (Télam)

Comentarios