Djokovic ya está en semifinales del US Open

viernes, 10 de septiembre de 2021 · 00:00

EE.UU. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó ayer a las semifinales del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, tras imponerse en un durísimo partido sobre el italiano Matteo Berrettini por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3.


Djokovic (1) rindió de menor a mayor para doblegar al italiano Berrettini (8) en un partido que se extendió durante tres horas y media, en la cancha central Arthur Ashe del complejo Billie Jean King National Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen's.


El serbio de 34 años jugará una de las semifinales frente al alemán Alexander Zverev (4), quien más temprano había superado al sudafricano Lloyd Harris (46) por 7-6 (8-6), 6-3 y 6-4 en dos horas y cinco minutos.


La otra semifinal la animarán el ruso Daniil Medvedev (2) y el canadiense Felix-Auger Aliassime (15), clasificados a esa instancia desde el martes último.


En el caso de Djokovic, pretende adueñarse del US Open para superar el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con los otros integrantes del "Big Three" que no pudieron estar en Nueva York por lesiones, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.


Además, "Nole" ganó este año los otros tres grandes, Australia, Roland Garros y Wimbledon, de manera que si se queda con el US Open alcanzará el Grand Slam, algo que logró por última vez el australiano Rod Laver en 1969. (Télam)

Comentarios