Imparable: Messi batió el récord histórico de Pelé

viernes, 10 de septiembre de 2021 · 00:10

Buenos Aires. A sus 34 años Lionel Messi sigue haciendo historia y esta noche con sus tres goles ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas batió la marca de Pelé de 77 anotaciones y con 79, se convirtió en el máximo goleador de selecciones sudamericanas. Los gritos conseguidos por el crack rosarino le permitieron firmar otro hito en su carrera y en el combinado argentino. Pero además, ratificó su buen nivel y que continúa intacto tras cumplir el sueño al lograr un título a nivel mayores en el mismísimo Maracaná y ante Brasil por la Copa América.


Superar a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, resultó muy difícil ya que el brasileño se cansó de concretar varios récords en su campaña. El objetivo de estar a la altura del ex atacante del Santos y que fue tricampeón mundial con su selección, empezó a estar en el radar de Leo cuando se reinició la actividad para los combinados nacionales, primero con la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y luego con el certamen continental que se disputó en Brasil y que logró la Argentina con gol de Di María.


Ya en el primer partido de Argentina en la Copa América, Messi dejó en el camino a otro histórico, pero de la Albiceleste. El gol que le hizo a Chile con un precioso tiro libre lo convirtió en el máximo goleador de la Selección en torneos oficiales, al llegar –en ese momento– a los 39 tantos y dejar atrás a otro emblema, como Gabriel Omar Batistuta (38).


En la última Copa América también superó a otro ícono argentino y con el que compartió muchos momentos en la Selección, Javier Mascherano. Es que Messi ya llegó a los 151 partidos con el combinado nacional y quedó con la mayor cantidad de presencias. El ya retirado volante central lo saludó en sus redes cuando La Pulga lo alcanzó.


Pelé le dio la espalda a la Copa América cuando este certamen se denominaba Campeonato Sudamericano, pero en su única participación en Argentina 1959, donde el seleccionado Albiceleste fue campeón, O Rei dejó su sello de calidad con una actuación formidable, además de erigirse como el goleador del torneo.


En diciembre del año pasado, Lionel Andrés ya se había quedado con otra marca “imposible” de Pelé: superó con el Barcelona los 643 tantos que había firmado en un único club, el Santos de Brasil.


La Pulga, que sigue agigantando su leyenda con la selección argentina, lleva convertidos 79 goles en 152 partidos. A nivel sudamericano, tras superar Pelé, detrás de ellos se ubica otro crack brasileño, Neymar, que suma 69 anotaciones, el uruguayo Luis Suárez (64) y el retirado brasileño Ronaldo (62) completa el top cinco.


Messi, además, ingresó en el Top 10 de los máximos goleadores de la historia de las selecciones. Superó la línea de 75 anotaciones del húngaro Sándor Kocsis y de Bashar Abdullah de Kuwait. En la cima de ese ranking, con 111 gritos aparece el portugués Cristiano Ronaldo, seguido por el iraní Ali Daei (109).


Habrá que ver hasta dónde puede llegar Leo con sus marcas, luego de superar a Pelé y quedar como el máximo goleador de selecciones en Sudamérica. Mientras tanto el rosarino sigue haciendo historia por su talento y los números que consigue dentro del campo de juego. (Infobae)

Comentarios