Scaloni ya comenzó a trabajar para la próxima fecha de Eliminatorias

viernes, 10 de septiembre de 2021 · 18:09

Buenos Aires. El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, se tomará unos días en el país antes de regresar a Mallorca, España, donde reside, para comenzar a diseñar la nueva lista para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre.


El entrenador tendrá a todos sus futbolistas disponibles, sin suspendidos en el horizonte, y con Sergio Agüero (Barcelona) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen) recuperados de las lesiones según las proyecciones de sus rehabilitaciones.


Si bien todavía no definió cuándo volverá a Europa, se especula con que en dos semanas aproximadamente brinde los nombres para chocar con Paraguay (7 de octubre) en Asunción y con Uruguay (10) y Perú (14) en el país.


Scaloni lleva 36 encuentros al frente del seleccionado, con unos números impresionantes: 23 triunfos, nueve empates y cuatro caídas.


Además, está invicto en las Eliminatorias con cinco victorias (Ecuador, Bolivia -de local y visitante-, Perú y Venezuela) y tres igualdades (Paraguay, Chile y Colombia). Un total de 18 puntos sobre 27 en juego y pendiente la resolución del partido suspendido contra Brasil, que la FIFA determinará con la investigación pertinente.


El DT llegó sin experiencia como primer mando y su ciclo comenzó el 8 de septiembre de 2018, con una goleada 3-0 ante Guatemala en un amistoso. Su participación previa en el Mundial de Rusia 2018, en el que la Argentina quedó afuera en octavos de final en manos de Francia (4-3), le dio el pie para hacerse cargo ya sin Jorge Sampaoli al frente.


El récord histórico de la Argentina lo tiene Alfio Basile, con un invicto de 31 partidos entre 1991 y 1993. (Télam)

Comentarios