Damián Arce se fue de Instituto y jugará en Chile

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 00:10

Córdoba. Damián Arce, uno de los jugadores más determinantes del plantel de Instituto, fue confirmado oficialmente ayer como nuevo refuerzo de Santiago Wanderers de la Primera División de Chile.


El enganche tenía contrato hasta diciembre, pero ante el interés del equipo chileno decidió desvincularse con "La Gloria" e irse al exterior.


“Era interés del jugador seguir su carrera profesional en otro club, ya lo había manifestado en varias oportunidades y tras agotar los intentos por retenerlo, se llegó a un acuerdo para que finalmente se vaya”, expresaron desde el club de Alta Córdoba.


“Como lo hemos manifestado en varias oportunidades, esta Comisión Directiva está convencida de que el compromiso y la responsabilidad de cada integrante del plantel hacia sus pares de equipo, hacia los hinchas y hacia el mismo club es fundamental", destacaron.


Y completaron: "No somos ajenos a la difícil situación que se encuentra el plantel de fútbol en cuanto a las actuaciones deportivas, por lo tanto hoy el compromiso de tirar para el mismo lado debe ser más fuerte que nunca”.


El jugador de 30 años estuvo en las últimas tres temporadas, donde disputó un total de 42 partidos y convirtió 11 goles (10 en Primera Nacional y 1 en Copa Argentina).


Arce se formó en las inferiores de Boca Juniors y vistió las camisetas Deportivo Riestra, Almagro, Quilmes, Patronato de Paraná, Unión Santa Fe, San Martín de Tucumán e Instituto. 


De esta manera, el enganche firmó contrato por un año con Wanderers y jugará por primera vez fuera del país. (Cadena 3)

Comentarios