Mundial de futsal: Argentina va por el pasaje a octavos

viernes, 17 de septiembre de 2021 · 13:52

Lituania. La selección argentina de futsal inició su defensa del título en el Mundial de Lituania con una actuación contundente sobre Estados Unidos que le permitirá sacar el pasaje a octavos de final este mismo viernes si consigue imponerse sobre Serbia en su segunda presentación. El encuentro será televisado por DeporTV y DirecTVSports.


Los dirigidos por Matías Lucuix se toparán con el combinado europeo por la segunda fecha del Grupo F tras golear por 11-0 sobre los norteamericanos. Desde las 14, la Albiceleste que conquistó el último título mundial de la disciplina en 2016 buscará otra victoria que le permita asegurarse el pasaporte a las rondas de playoffs.


Actualmente, Argentina está en lo más alto de la zona gracias a su diferencia de gol, teniendo en cuenta que Irán venció a Serbia 3-2 en el estreno y quedó con la misma cantidad de puntos, pero lejos de equiparar ese apartado con el representativo nacional. En el turno previo, el máximo campeón de Asia y ganador del bronce en Colombia 2016 buscará también su segunda victoria en el certamen ante Estados Unidos.


El cierre de la fase inicial la llevará a cabo el próximo lunes 20 de septiembre desde las 14 ante Irán.


Cabe destacar que clasificarán a octavos de final los dos mejores de cada zona y los cuatro mejores terceros de los seis grupos que hay en el campeonato mundial que se desarrolla en Lituania. En caso de avanzar como líder de su grupo, Argentina se topará en octavos de final contra el segundo del Grupo E (Japón, España, Angola y Paraguay) el próximo 23 de septiembre en Vilna. Si queda segundo, su rival será el segundo del Grupo B (Rusia, Guatemala, Egipto y Uzbekistán) el 24 de septiembre también en la capital lituana.


Si su pasaje finalmente se define por la clasificación como tercero de la zona, su rival dependerá de la ubicación final en la tabla de los cuatro mejores terceros.


El Mundial FIFA de Futsal se lleva a cabo oficialmente desde 1989, cuando Brasil venció a Países Bajos y alzó el primer título de la historia. El combinado brasileño fue campeón en cinco de las ocho ediciones. Argentina se apoderó de la versión 2016 que se celebró en Colombia tras vencer a Rusia 5-4 en la final y por primera vez se trepó a lo más alto del podio tras haber firmado su mejor actuación con el cuarto puesto en el 2007. España (2000 y 2004) fue quien obtuvo las otras dos ediciones de la Copa del Mundo. (Infobae)

Comentarios