Deportes

Córdoba tendrá la primera Liga Municipal de Básquet Femenino

domingo, 19 de septiembre de 2021 · 08:02

La Municipalidad de Córdoba y la Asociación Cordobesa de Básquetbol presentarán este sábado, a las 18 horas, la primera Liga Municipal de Básquetbol Femenino, un hecho inédito en nuestra ciudad y que tiene impulsor la perspectiva de género.

El evento tendrá lugar en el marco del segundo campus de básquetbol femenino que se desarrollará este fin de semana en el Club Unión Eléctrica.

Luego de la presentación, se disputarán los dos primeros partidos de la Liga Municipal de Básquetbol Femenino. Unión Unquillo-Maipú se enfrentarán en la categoría U15, mientras que Matienzo-Barrio Parque lo harán en categoría Primera.

“Desde el municipio estamos muy contentos de poder presentar esta primera Liga Femenina de Básquetbol para el nivel social y el nivel federado. Queremos darles todo lo necesario a las chicas para que puedan jugar al básquet. Esta Liga es la primera de muchas en las que estamos trabajando como la de natación, boxeo, atletismo, judo”, adelantó el subsecretario de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, Medardo Ligorria.

El cronograma del torneo contempla que los partidos se disputarán los días domingo cada 15 días con el sistema de doble eliminación, semifinales y finales para cada categoría en las modalidades 5 vs. 5 (competitivas) y 3 vs. 3 (categorías iniciales).

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó: “el esfuerzo y el trabajo conjunto entre el Estado Municipal, los clubes y entidades del deporte cordobés, da resultados enormes. Tanto la primera Liga como el segundo campus de básquet gratuito para niñas y jóvenes en la ciudad son parte de las políticas de género, deportivas y sociales que llevamos adelante desde la gestión”.

El campus

La primera Liga Municipal de Básquet Femenino se presentará durante el segundo campus de básquet femenino que tendrá lugar este fin de semana, organizado por la Municipalidad de Córdoba junto a la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB). Esta actividad es gratuita y está destinada a niñas de 6 a 13 años que se encuentren en el nivel inicial o con algunos conocimientos.

Acompañan la realización del Campus las siguientes organizaciones: Agencia Córdoba Deportes, Federación de Básquetbol de la provincia de Córdoba (FBPC), Asociación de Técnicos y Entrenadores en Básquetbol de la República Argentina (ATEBARA), Asociación cordobesa de técnicos de Básquetbol (ACOTEBA).

Más de

Comentarios