Exequiel Palacios se perderá los próximos partidos de la selección

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 00:00

Alemania. El entrenador Lionel Scaloni recibió una mala noticia en las últimas horas al confirmarse la seria lesión de Exequiel Palacios. El futbolista del Bayer Leverkusen de Alemania tiene una dolencia que le impedirá ser parte de la convocatoria de la selección argentina de cara a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre y es una incógnita su presencia en la siguiente ventana internacional, que será en noviembre.


“Bayer 04 no contará con Exequiel Palacios en los próximos partidos. El internacional argentino sufrió una rotura de ligamento en el tobillo derecho en el encuentro ante Ferencváros (2-1), de la Europa League”, informó el club alemán sobre el futbolista que debió dejar la cancha a los cinco minutos del complemento del mencionado partido (en su lugar ingresó el chileno Charles Aránguiz). Respecto de los tiempos que demandará su recuperación, estableció que “probablemente estará fuera de juego durante cuatro semanas”.


De esta manera, el ex River de 22 años -que es una de las fijas entre los citados por el DT del conjunto nacional y que fue parte del plantel campeón en la Copa América de Brasil- no podrá estar en los partidos correspondientes a la 11ma., 5ta. (postergada por la pandemia de coronavirus) y 12da. jornada de Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022 que serán ante Paraguay (jueves 7 de octubre, desde las 20, en Asunción), Uruguay (domingo 10, desde las 20.30, en el estadio Monumental) y Perú (jueves 14, a las 20.30, también en el Monumental).


De la velocidad de su evolución dependerá su presencia en la Fecha FIFA de mediados de noviembre, en la que Argentina disputará dos clásicos sudamericanos: el primero en condición de visitante ante Uruguay y el segundo de local ante Brasil. Los partidos serán válidos por la fecha 13° y 14° del certamen clasificatorio.


Esta lesión pone un freno al gran momento de Palacios, quien venía de marcar un espectacular gol en la victoria de su equipo ante el Ferencváros de Hungría en el debut del Bayer Leverkusen en la Europa League. El mediocampista fue el encargado de emparejar las acciones con una definición monumental. Tras el gol que había marcado el belga Ryan Mmaee que sirvió para abrir el marcador en favor del elenco húngaro, a los 37' de la etapa inicial el volante central improvisó una magnífica resolución que dejó sin posibilidades a Dénes Dibusz. Además, fue su primer tanto con la camiseta el elenco germano. En el complemento, el alemán Florian Wirtz anotó el 2 a 1 que le dio el triunfo al conjunto liderado por el suizo Gerardo Seoane.


Cabe recordar que en noviembre de 2020 Palacios había sufrido una fractura en su columna producto del rodillazo que le dio el atacante paraguayo, Ángel Romero, en el partido correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se disputó en la Bombonera. En tanto que en mayo de este año se le diagnosticó una lesión muscular en la zona del aductor derecho que lo marginó del último tramo de la temporada de la Bundesliga con su club. (Infobae)

Comentarios