Es una de las carreras ciclísticas más importantes del país

La Cumbre: todo listo para una nueva edición del Desafío del Río Pinto

La competencia se disputará el próximo domingo 10 de octubre y se esperan cinco mil participantes.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 12:23

La ciudad de La Cumbre vuelve a estar de fiesta y comenzó la cuenta regresiva para el Desafío del Río Pinto, la competencia ciclística más importante de la Provincia de Córdoba. Se trata de la edición Nº25 que había sido postergada por la pandemia de coronavirus y que contará con la participación de cinco mil deportistas.

Los competidores recorrerán el duro circuito de 82 kilómetros de recorrido que se inicia y concluye en La Cumbre. En el trayecto, los bajarán al Río Pinto, llegarán a San Marcos y posteriormente subirán hacia Capilla del Monte. 

Cuando faltan pocos días para la prueba, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, se reunió con Luciano Castellán, presidente del Club Amigos del Deporte (organizadores del evento), para una puesta en común de los aspectos organizativos y sanitarios en la realización del Desafío Río Pinto.

La última vez que se realizó fue en mayo de 2019, por lo que la expectativa que se genera por todo el movimiento en La Cumbre y localidades cercanas es muy alta. El marco que acompaña al evento propone charlas, la Expo Río Pinto y distintos condimentos que le darán un interesante entorno previo a la gran carrera del domingo.

Para el fin de semana, que además será largo por los feriados del viernes 8 y lunes 11, se espera una gran cantidad de visitantes en nuestra provincia entre competidores, acompañantes y público vinculado a la realización de la competencia.

Comentarios