El ex Belgrano Lucas Zelarayán jugará para la selección de Armenia

miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 00:16

EE.UU. El cordobés Lucas «Chino» Zelarayán jugará para el seleccionado de Armenia y será compañero del delantero de Boca Juniors Norberto Briasco. El mediocampista, ex jugador de Belgrano, es figura del Columbus Crew de la liga MLS de Estados Unidos.


La cuenta oficial de la Federación Armenia de Fútbol anunció ayer que Zelarayán formará parte del equipo que conduce el español Joaquín Caparros en la próxima fecha FIFA.


"Sabía de mis raíces armenias, pero no tenía vínculos estrechos con la comunidad armenia en la Argentina. Por eso necesitaba tiempo para tomar esa decisión. Después de hablar con mi familia en septiembre, tomé la decisión de unirme al equipo", contó el "Chino" en declaraciones al sitio oficial de la FFA.


Zelarayán será el segundo argentino en sumarse al seleccionado armenio, ya que desde 2018 el actual delantero de Boca Juniors Norberto Briasco es un habitual en las convocatorias.


Zelarayán, de 29 años, inició su carrera en Belgrano donde jugó hasta 2016, cuando fue transferido a Tigres, de México. En enero de 2020 pasó a Columbus Crew de la liga MLS de Estados Unidos y se consagró campeón de la última edición del torneo.


Armenia integra el grupo J de las eliminatorias europeas y después de seis fechas es escolta a cuatro puntos de Alemania.


Los próximos partidos serán el 8 de octubre ante Islandia y el 11 ante Rumania, ambos como visitante.

Comentarios