La FIFA quiere que el Mundial se haga cada dos años

miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 12:33

Suiza. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) impulsa la realización de los mundiales cada dos años y volverá a insistir mañana con esta idea a la espera del apoyo de las 211 federaciones que la integran. Aunque las poderosas UEFA y Conmebol ya adelantaron que se opondrán a la iniciativa.


"A pesar de las reacciones hostiles a su proyecto de celebrar la Copa del Mundo cada dos años, la FIFA consultará este jueves a sus 211 federaciones con la esperanza de contar con su apoyo contra el fútbol europeo" señaló el periódico catalán Mundo Deportivo.


En las últimas semanas, "la FIFA impulsó fuertemente la idea de una Copa del Mundo bienal, en lugar de cada cuatro años, soñada en 1999 por su exjefe, el alemán Josep Blatter", y relanzada en marzo por su director de desarrollo, el francés Arsene Wenger, destaca la información.


Sin embargo la iniciativa "trastorna todos los equilibrios deportivos y económicos -entre clubes y selecciones, campeonatos y competiciones internacionales- y ha provocado una catarata de críticas en el fútbol europeo pero también entre representantes de ligas de todo el mundo, jugadores y aficionados", subraya el diario.

Comentarios