Mundial de Futsal: el llanto del DT argentino tras el triunfo ante Brasil

jueves, 30 de septiembre de 2021 · 00:44

Lituania. Hace nueve años Matías Lucuix vivió el peor momento de su carrera por una lesión que le costó el retiro como jugador de futsal. Pero supo salir adelante y como entrenador del equipo argentino, el domingo buscará su primer título del mundo en el certamen que se disputa en Lituania. Para llegar al partido decisivo, ayer sus dirigidos ganaron el clásico ante Brasil 2-1 en un partido histórico.


Luego del encuentro ante el Scratch que significó una alta carga de estrés, al DT se lo notó muy emocionado y remarcó el sentimiento colectivo que significó la hazaña: “Estamos con lo último emocionalmente. Sabíamos que era un paso más, una nueva historia que teníamos que marcar”, subrayó.


Además, reveló que había confianza interna para poder abordar el choque ante el rival de siempre. “Estábamos convencidos que de éramos capaces de ganarle a este Brasil de tantas estrellas. Teníamos que sufrir, ser mentalmente fuertes para recibir cada golpe de ellos y hacer nuestro partido en ataque. Funcionó y somos finalistas”.


“Sabíamos que con este Brasil lleno de estrellas íbamos a tener que sufrir, que íbamos a pasar por momentos malos y que teníamos que ser capaces de superarlos, pero estos muchachos tienen un corazón enorme y nos hacen jugar una final más”, agregó.


“Ahora hay que descansar y disfrutar de estas pocas horas, con ilusión y con la humildad de volver a jugar una nueva final. Tenemos el sueño de ser campeones del mundo otra vez”, concluyó. (Infobae)

Comentarios