Torneo

Río Cuarto será sede de la Copa Córdoba de fútbol femenino

jueves, 30 de septiembre de 2021 · 18:32

En la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto (LRFRC), se realizó el sorteo de la “Copa Córdoba” de fútbol  femenino, que buscará el equipo representante cordobés para disputar el Torneo Copa Federal 2021.

Encabezaron la conferencia de prensa de presentación, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el subsecretario de Deportes de Río Cuarto, Martín Herrera; el Presidente de la LRFRC, Federico Tosolini; el Director del área de Deportes de la UNRC, Darío Bernárdez; el Coordinador Fútbol Femenino UNRC, Richard Danzo y la jugadora del equipo femenino de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Leticia Galíndez. 

El evento se desarrollará este fin de semana. El día sábado se jugarán las semifinales, donde se enfrentarán Tiro Federal de Cosquín y Belgrano, mientras que en el segundo turno se verán las caras Universidad y Sportivo Belgrano. Ambos encuentros serán en las instalaciones de la Universidad Nacional. El campeón representará a Córdoba en el certamen nacional.

Sobre el evento Tosolini, refirió: “Esta es la copa federal 2021 de fútbol femenino que organiza la AFA, siendo esta la etapa provincial. Quiero agradecer a la Federación cordobesa y las ligas que la integran por confiar, como así también a la agencia Córdoba Deportes y Lotería de Córdoba, por la ayuda logística y el acompañamiento”.

 Por su parte, el delegado de Córdoba Deportes, expresó: “Esta es una gran oportunidad para seguir adelante  con nuestro principal objetivo que es el desarrollo integral del deporte en toda la provincia. No es casualidad que Río Cuarto haya sido elegida como sede para llevar adelante este torneo”.

“Felicito a la UNRC por el trabajo a largo plazo en el fútbol femenino, que ha favorecido al crecimiento de muchos clubes en esta disciplina”, concluyó De Haes.  

Comentarios