Pasión por el ciclismo

Una familia carlospacense enfrentará el Desafío del Río Pinto

«El triunfo es llegar»; aseguraron en diálogo con EL DIARIO.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 18:44

Ángel Sosa es un vecino que vive en el barrio Los Manantiales de Carlos Paz y, un fanático del deporte que le transmitió su pasión a sus dos hijos: Andrés (26) y Martín (30). Los tres se están preparando desde hace un tiempo para participar del mítico Desafío del Río Pinto, una de las competencias más exigentes de la Argentina.

Se trata de una carrera que recorrerá un total de ochenta kilómetros en una zona montañosa y que se llevará adelante el próximo 10 de octubre, con la participación de miles de competidores del país y naciones vecinas.

Ángel contó a EL DIARIO: «En el año 2016, mis hijos empezaron a andar en bicicleta. Ellos fueron los primeros en anotarse en el desafío y yo los acompañé. Al año siguiente, surgió la idea de correr todos juntos en familia. Yo no tenía entrenamiento, fue más ue nada cómo un desafío de superación personal y corrimos juntos. La prueba es muy dura, así que el entrenamiento y la alimentación son fundamentales. A Andrés le gusta mucho, es fanático y todos los días sale a pedalear. Con Martin, hacemos gimnasia casi todos los días y pedaleamos un par de veces por semana».

«Nosotros hacemos unos 30 kilómetros y el más chico llegó hasta 100 kilómetros, de noche incluso. Hoy para mí es muy importante hacer este desafío y travesía, no es fácil pero lo más importante es el desafío mental. Si te quemás al principio, no llegás. Uno ve mucha gente accidentada, las bajadas son muy difíciles y las subidas muy exigentes. Es un orgullo poder contar con mis hijos y hacer esta actividad. Llega es el triunfo»; completó.

Comentarios