Eliminatorias

Argentina ya está en Brasil, a la espera del superclásico

sábado, 4 de septiembre de 2021 · 00:46

San Pablo. El seleccionado argentino de fútbol llegó ayer a San Pablo desde Caracas tras vencer 3-1 a Venezuela y de cara al choque del domingo ante Brasil, en un duelo de invictos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, mientras el gran debate alrededor del líder del torneo es el peso de Neymar Jr.


A menos de dos meses de consagrarse campeón de la Copa América en el estadio Maracaná ante el propio Brasil, los dirigidos por Lionel Scaloni se reencontrarán, también de visitante, con los de Tite, cómodos punteros de las eliminatorias.


Lionel Messi y Neymar, ambos flamantes compañeros en el PSG de Francia (como ya lo fueron en Barcelona de España, donde se hicieron grandes amigos), se encontrarán lejos del glamour parisino, en el estadio del Corinthians, en el barrio de Itaquera, una de las zonas más pobres de la región este de San Pablo.


En Brasil, la opaca y sufrida victoria 1-0 ante Chile en Santiago llevó a la prensa a monopolizar una polémica: "¿Está Neymar fuera de su peso?".


El propio crack verde-amarillo lo comentó risueño en Instagram, diciendo que cambió el tamaño "G" a "M" de su camiseta.


El principal comentarista de la cadena Globo, el exfutbolista Claudio Casagrande, pilar del movimiento de la Democracia Corinthiana fundado por Sócrates contra la dictadura, criticó a Tite por no cambiarlo ante Chile y disparó: "Él está fuera de forma, claramente, lento; y además perdió todas las que intentó ante Chile. Tite debió haberlo cambiado, estas son las eliminatorias, no un asadito con los pibes".


El Parque Sao Jorge será el centro de entrenamiento argentino en estas eliminatorias, aunque esta vez será cerrado al público para mantener la burbuja contra la pandemia de covid-19.


El director técnico, Lionel Scaloni, cuenta con los 30 futbolistas citados a disposición, luego de que el defensor Cristian "Cuti" Romero y el mediocampista Leandro Paredes cumplieran con la suspensión por llegar al límite de tarjetas amarillas.


El seleccionado tendrá poco tiempo de trabajo para definir la formación inicial, que sería muy similar a la empleada para el juego con la "Vinotinto".


La nueva edición del superclásico sudamericano, que debió jugarse en marzo y fue aplazada por la pandemia de coronavirus, se disputará este domingo desde las 16 en el Arena Corinthians, estadio donde Argentina alcanzó la final del Mundial 2014 tras vencer a Holanda por penales.


El partido iba a tener unos 15.000 hinchas permitidos por las autoridades sanitarias pero finalmente se resolvió que contará con 1.500 invitados por la Confederación Brasileña de Fútbol. (Télam)

Comentarios