Eliminatorias

Los cambios que evalúa Scaloni para enfrentar a Brasil

sábado, 4 de septiembre de 2021 · 13:23

Brasil. Atrás quedó ya el buen triunfo de la Selección Argentina ante Venezuela, por 3-1 en el regreso a las Eliminatorias Sudamericanas y todos los cañones ya apuntan al próximo compromiso del camino a Qatar 2022, donde el flamante campeón de América deberá visitar a Brasil, mañana desde las 16 en San Pablo.


Tras una actuación convincente en Caracas y sin haber sufrido nuevos suspendidos, ya sea por acumulación de dos amarillas o por roja, Lionel Scaloni tiene a todo el plantel a disposición -salvo por Franco Armani- y deberá definir si mete o no cambios en el once, y cuántos. Es que el entrenador recuperará para el partido de mañana a dos futbolistas más que importantes: Cristian Romero y Leandro Paredes, que no pudieron jugar ante Venezuela por suspensión.


El que tiene todos los números para meterse en el equipo para jugar ante Brasil es Cuti Romero. El central que ahora milita en el Tottenham se convirtió en un indiscutido de la defensa desde la doble fecha de Eliminatorias previa a la Copa América y se impone su regreso en la zaga, para hacer dupla con Nicolás Otamendi, reemplazando a Germán Pezzella.


En cuanto a Leandro Paredes, la realidad es que el mediocampista central tiene chances de recuperar su lugar en el once, teniendo en cuenta que siempre fue el elegido por Scaloni para adueñarse de la mitad de la cancha, más allá de las buenas presentaciones de Guido Rodríguez, que rindió cada vez que tuvo que jugar. Y las otras dos dudas estarían en los laterales: en el derecho, Gonzalo Montiel fue el elegido en la final del Maracaná, pero anoche el titular fue Nahuel Molina Lucero, que venía con más ritmo en las últimas semanas. Y en la izquierda, Marcos Acuña parece haberle sacado una pequeña ventaja a Nicolás Tagliafico.


La probable formación de la Selección Argentina sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. (TyC Sports)

Comentarios