Papelón de Brasil: Qué dice el comunicado oficial de Conmebol

domingo, 5 de septiembre de 2021 · 18:49

El partido entre Brasil y Argentina que se disputaba este domingo en San Pablo fue suspendido tras la intervención de la agencia nacional de vigilancia sanitaria brasileña (Anvisa) porque cuatro futbolistas argentinos supuestamente habrían mentido en sus declaraciones juradas al ingresar al país.

Los jugadores de la Albiceleste, con Lionel Messi a la cabeza, se marcharon del terreno de juego con el aval de los dirigentes de la FIFA y de la Conmebol en pleno clásico luego del ingreso de funcionarios de la Anvisa que buscaban hacer cumplir una orden de deportación de cuatro futbolistas que militan en clubes de la Premier League.

Minutos después de que se suspendiera el partido entre la Argentina y Brasil, la Conmebol comunicó: “Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”.

 

Comentarios