Primera Nacional: Instituto perdió con Tristán Suárez y se aleja del Reducido

domingo, 5 de septiembre de 2021 · 00:09

Córdoba. Instituto cayó ayer de local 2-1 con Tristán Suárez y sumó su segunda derrota consecutiva en el Torneo de la Primera Nacional y quedó muy complicado para clasificar al Reducido. .


"La Gloria" contó con el debut del ex jugador de River, Joaquín Arzura en el mediocampo, en triángulo con Faurlin y Watson, con Garro de enlace definido. En defensa, el juvenil Juan Cruz Argüello hacía también su estreno de titular ante el desgarro de Leonardo Ferreyra.


A los 16, todo el local protestó un claro penal sobre Arzura que el juez Possi ignoró. Minutos después, Tristán Suárez marcó el 1-0 en una desinteligencia entre la defensa y Carranza.


El “9” visitante, Lucas Delgado, aprovechó y la picó para abrir el marcador. Garro metió un tiro libre que fue el 1 a 1 bien rápido. Ese gol le daba tranquilidad al local para empezar otro partido.


El primer tiempo se fue 1-1 y quedaba todo abierto para el complemento. El empate no era suficiente.


Tristán Suárez tuvo su momento en el segundo tiempo y contó con un par de chances muy claras. Pero se encontró con Carranza que dejó con vida a Instituto con dos atajadas. La primera, clave, mano a mano con Quiroga, a los 26.


Segundo tiempo


El complemento arrancó movido con un tiro de Britez Ojeda, de la visita, que salió al lado del palo. A los 4, Landa tuvo el gol entrando como “9” en el área. Su zurdazo lo tapó el arquero Bacher, que la encontró. A los 33, Britez Ojeda recibió una pelota pasada y su tiro se clavó de manera perfecta en el arco del “Loco”. Así la visita se ponía otra vez al frente, ahora 2-1.


Ese tanto fue un golpe demasiado fuerte para un Instituto muy frágil, que encaró los minutos finales con sus urgencias y sin respuestas.


La nueva derrota lo deja muy complicado en su anhelo de pelear por un lugar en el Reducido. Y sigue evidenciando sus carencias.


El miércoles, a las 19, visitará a Gimnasia de Jujuy sin demasiado margen. (Cadena 3)

Comentarios