Eliminatorias

Con una confirmación y dos dudas, la Selección entrenó en Ezeiza

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:05

Buenos Aires. La Selección Argentina se entrenó ayer en el predio de que la AFA tiene en Ezeiza de cara al partido ante Bolivia, que se jugará mañana a las 20.30 en el Monumental, por la 10ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Lo más importante es que Juan Musso será el arquero.


El guardameta de Atalanta reemplazará a Emiliano Martínez, quien el lunes regresó junto a Emiliano Buendía para reincorporarse a Aston Villa. Si bien era casi un hecho que el surgido en Racing iba a tener su chance, Lionel Scaloni prácticamente lo confirmó con los trabajos realizados en la práctica.


Las otras dos ausencias obligadas serán las de Cristian Romero y Giovani Lo Celso, jugadores de Tottenham que también volvieron a Inglaterra. Sin precisiones por parte del entrenador, lo más probable es que en defensa ingrese Germán Pezzella y que en ataque se sume Nicolás González o Alejandro Gómez.


A la espera de la práctica de hoy, y en caso de que Scaloni solo haga las tres variantes obligadas, la Selección arrancaría con Musso; Gonzalo Montiel, Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi, Nicolás González o Alejandro Gómez y Lautaro Martínez.


El arquero de Boca había sido citado el lunes a raíz de la lesión de Franco Armani, quien ya fue desafectado. El guardameta de River padece una sinovitis en la rodilla derecha y Scaloni no quería quedarse solo con dos arqueros (Musso y Gerónimo Rulli) ante la partida de Dibu Martínez.


El cuerpo técnico de la Selección decidió que la delegación no visite la cancha de River antes del partido de mañana frente a Bolivia. Si bien había un interés en particular por hacerlo, debido a que hace poco tiempo hubo un cambio en el terreno de juego, finalmente se tomó otra determinación. (TyC Sports)

Comentarios