Dakar: Benavides cayó al sexto puesto de la general en motos

martes, 11 de enero de 2022 · 00:57

Arabia Saudita. El argentino Kevin Benavides, defensor del título, sufrió este lunes un retraso en la octava etapa del Rally Dakar y resignó tres posiciones en la clasificación general de las motos, en la que ahora ocupa el sexto lugar a 14:47 del británico Sam Sunderland, quien recuperó el liderazgo cedido el domingo.


El piloto Red Bull KTM Factory Racing perdió valiosos minutos en la especial de 395 kilómetros entre las ciudades árabes de Al-Dawadimi y Wadi Ad Dawasir, lo que lo relegó al decimotercer puesto del parcial después de haber ocupado la segunda colocación en la etapa anterior.


"Tuve un problema con mi tanque de combustible trasero, que no funcionaba, debí haber perdido 6 o 7 minutos para arreglarlo pero lo más importante es que pude arrancar de nuevo", contó el salteño al llegar a la meta.


Después de ese contratiempo, Benavides inició una recuperación y acabó el tramo del lunes con una sensación de optimismo para lo que resta de la competencia: "El trabajo de la remontada fue ante todo una cuestión de motivación, de ánimo. En el Dakar no se pierde nada hasta el final, hay que estar preparado para todo. Sé que todo es posible, seguiré confiando en mí mismo y atacando. No tiro la toalla", dijo al sitio oficial de la carrera.


El argentino, de 33 años cumplidos el domingo, primer piloto sudamericano en ganar el Dakar en motos, persigue en esta edición el récord de ganarlo con una marca diferente tras conseguirlo el año pasado con Honda. (Télam)

Comentarios