Rally Dakar: abandonaron Kevin Benavides y Pablo Copetti

miércoles, 12 de enero de 2022 · 15:35

Arabia Saudita. Argentina se quedó sin sus dos máximos candidatos al triunfo en el Rally Dakar 2022 ya que este miércoles Kevin Benavides (KTM) y Pablo Copetti (Yamaha) desertaron en motos y cuatriciclos. Las roturas de sus motores dejaron afuera al salteño y al cordobés quienes buscaban las victorias en sus categorías, pero desertaron en la primera parte del especial de velocidad.


La baja de ambos fue en la etapa 10, Wadi Ad Dawasir-Bisha con un tramo cronometrado de 375 kilómetros y 384 de enlace. Sus deserciones fueron casi al mismo tiempo y resultó un balde de agua fría. Los dos salieron con el objetivo de descontarles a los líderes. En el caso de Benavides eran unos diez minutos con el austriaco Matthias Walkner (KTM). Mientras que Copetti intentaba achicar la brecha de 24 minutos con el francés Alexander Giroud (Yamaha).


Benavides quedó afuera de carrera en el kilómetro 133 del especial. Kevin había ganado en 2021 con Honda y este año defendió la corona con KTM y buscaba ser el primer en retener el título con dos marcas diferentes.


Kevin era quinto en la clasificación general y sabía que esta etapa era clave para poder acercarse a la punta y poder quedar entre los tres primeros y luchar por la victoria. El salteño arrancó la competencia con problemas en la navegación en la etapa 1 que lo condicionó a remontar en el resto de los tramos. No ganó ningún parcial y el de este miércoles era vital para sus aspiraciones.


Mientras que Copetti, que era segundo en los quads, tuvo inconvenientes con el motor y debió resignar sus chances de conseguir su primera victoria en cuatriciclos. El martes le dijo a Infobae que “la etapa diez o la once eran las más viables para reducir diferencias con Giroud”.


Los dos pilotos llegaron juntos al campamento de Bisha que es epicentro de la carrera este miércoles también tendrá un tramo íntegro el jueves. El viernes la caravana partirá desde aquí hasta Yeda donde terminará la carrera. (Télam)

Comentarios