Djokovic fue nuevamente detenido en Australia

sábado, 15 de enero de 2022 · 01:31

Australia. Se transformó en la novela deportiva en el comienzo de 2022. En la antesala del primer Grand Slam de tenis de la temporada, la participación de Novak Djokovic en el Australian Open sigue siendo una incógnita. Después de haber intentado ser deportado y quitarle la visa en dos ocasiones, fue otra vez detenido y el futuro del número uno del mundo del tenis masculino todavía es una incógnita.


Tras una breve audiencia, que duró unos 15 minutos, el Tribunal Federal de Circuito y Familia de Australia a cargo del juez O’Callaghan aplazó la entrevista en la que los abogados de Nole y los del ministro de Inmigración local, Alex Hawke, discutieron cuestiones de procedimiento sobre cómo se llevará a cabo la impugnación de la cancelación de la visa durante este fin de semana.


Según la periodista Karen Sweeney de la agencia local AAP noticias, Djokovic se encuentra junto a sus abogados, pero custodiado por dos agentes de la Fuerza Fronteriza por lo que “técnicamente está detenido”. Por su parte, CNN y AFP indicaron que Nole ya fue detenido ayer por la mañana en Australia.


En el caso del medio australiano The Age, también indicó que el ganador de 20 Grand Slams está previsto que sea detenido, y también dio precisiones sobre la audiencia e indicó que fue administrativa en gran parte, y que la única disputa entre las partes fue si el caso que tiene como protagonista a Djokovic lo escuchará un solo juez del tribunal o uno completo de tres jueces. En el caso que sea escuchado por el tribunal pleno, el ministro de Inmigraciones Alex Hawke no tendrá posibilidad de apelar ninguna decisión tomada.


Todas las partes acordaron que la audiencia que definirá el futuro de Djokovic en Australia se llevará a cabo este domingo a las 9.30 de la mañana hora local (19.30 del sábado en Argentina). Además, los abogados de ambas partes acordaron el cronograma para cualquier presentación escrita antes de la audiencia del domingo y la decisión sobre la cancelación de la visa. (Infobae)

Comentarios