Torneo de Verano: Boca debutó con victoria ante Colo Colo

martes, 18 de enero de 2022 · 00:51

Buenos Aires. Boca le ganó ayer por 2-0 a Colo Colo de Chile por el Grupo A del Torneo de Verano que se disputa en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. El Xeneize mostró algunos pasajes interesantes por tratarse de su primer partido amistoso internacional ante la ebullición de su público.
 

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo un buen comienzo de la mano de un Sebastián Villa encendido que ya avisó con un tiro libre al minuto muy bien tapado por Brayan Cortés y, a los nueve minutos, vio solo por derecha a Diego González para habilitarlo y permitirle abrir el marcador con un disparo bajo y cruzado desde afuera del área.


Sin embargo, con el correr de los minutos fueron los chilenos los que emparejaron el trámite y, más allá de no amenazar en los últimos metros, dejaron la ventaja en suspenso. Igual, antes del descanso a Eduardo Salvio le mordieron un remate cuando se relamía para el segundo.


En el complemento, Gastón Ávila metió un gran pase en profundidad desde el fondo para Nicolás Orsini, quien mano a mano con el arquero resolvió muy cerca. Más tarde hubo un gol anulado a la visita con un Juan Martín Lucero, el ex Vélez, apenas adelantado. Hasta que a los 34, cuando el DT xeneize ya había metido mano en el equipo sacando a Salvio, Villa y el Pulpo González (estos dos últimos tocados) por Exequiel Zeballos, Aaron Molinas y Cristian Medina, el Changuito se despachó a los 34 con un tiro libre desde la izquierda al primer palo cuando todos esperaban centro y cerró el partido.


Boca selló así con una joya una noche redonda para un camino que recién empieza.

Comentarios