Nadal volvió a diferenciarse de Djokovic por su postura antivacunas

jueves, 20 de enero de 2022 · 12:44

Australia. El duelo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic por el cetro del rey del tenis de la actualidad se corrió del eje durante las últimas semanas. Inesperadamente, el escándalo en Australia puso a Nole en una posición crítica sobre la vacunación contra el coronavirus y las opiniones negativas irrumpieron sobre la mesa principalmente por no respetar las reglamentaciones que impuso, en este caso, el país organizador del primer Grand Slam de la temporada sobre este caso. El español alzó la voz sobre la actitud del número 1 del ranking en reiteradas ocasiones y en las últimas horas se mostró claro sobre su postura.


“Intentaré ser muy objetivo: no tengo ninguna decepción con él. Siempre tengo máximo respeto por las opiniones de todos, siempre y cuando sean con respeto hacia los demás. En ese sentido, creo que la opinión de Djokovic comparada con la mía sobre el tema a tratar, estamos en posiciones bastante lejanas”, inició su declaración en diálogo con el programa Radioestadio Noche de la cadena española Onda Cero.


“Al final, hay una cosa que son números y los números dicen que ha muerto muchísima gente. Y la realidad es que, según parece, en el tema de la vacuna todo ha sido muy rápido, no tengo toda la información y entiendo que la gente tenga dudas sobre efectos secundarios de la vacunación. Es una realidad. Lo único que pasa es que eso no lo sabemos al 100%, lo que sí sabemos al 100% son los efectos del virus. Y lo que sabemos al 100% es que si hubiéramos mantenido el ritmo que teníamos antes que la vacunación apareciera, en vez de 6 millones o no sé cuántos millones de muertos la cifra sería elevadísima”, mostró su postura contundente ante el tema.


Y cerró con un mensaje claro: “A partir de ahí, todas son especulaciones. Respeto cualquier opinión, muchas no las comparto, intento escuchar y seguir a la gente que está preparada en cada materia, no a la gente que no lo está”.


Ganador de 20 títulos Grand Slam y actualmente número 5 del ranking, Rafa dejó en claro que el tema no está centrado en si Djokovic “jugará o no” en Madrid en el futuro a raíz de las restricciones con el pase sanitario que lentamente se van imponiendo en el mundo. “El debate no es un debate deportivo, a mi modo de entender. Deseo que Novak Djokovic juegue en la mayoría de lugares por un simple hecho, los eventos son mejores cuando los mejores jugadores del mundo están compitiendo. A nivel deportivo no hay ninguna duda. Yo al final soy un seguidor del deporte en general, cuando veo un torneo de golf y de fútbol quiero que estén los mejores en el campo. Como soy un seguidor de tenis más allá de jugador, me gusta ver a los mejores, igual que me encantaría que Federer estuviera jugando. Pero es un tema que va mucho más allá de lo puramente deportivo, estamos hablando de un tema de salud mundial y al final cada país tiene sus normas”.


Y agregó: “Cada país tiene diferentes reglas y nosotros, y más en estos momentos tan difíciles, lo que tenemos que hacer es seguirlas. Que se juegue un torneo de tenis o no se juegue, no le veo impacto en todo ello”.

Comentarios