Una estrella rusa del ajedrez se negó a jugar con barbijo

domingo, 23 de enero de 2022 · 14:10

Países Bajos. El Gran Maestro ruso Daniil Dubov, uno de los ayudantes del campeón del mundo de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, se ha negado a jugar con barbijo su partida de la séptima ronda del torneo Tata Steel Master, que se disputa en Wijk Aan Zee (Países Bajos), contra el neerlandés Anish Giri, y los organizadores se la han dado por perdida.


“Daniil Dubov no jugará la séptima ronda. Debido a un contagio de COVID-19 en su círculo próximo, la organización, tras consultar con el árbitro principal, le ha pedido que juegue con mascarilla para proteger a su rival, Anish Giri. Dubov no se ha presentado a la partida, lo que significa que pierde por incomparecencia”, anunciaron los organizadores del torneo más prestigioso del planeta desde la desaparición del español de Linares.


Según el comunicado de los anfitriones del certamen, “Dubov ha explicado que se negó a jugar con mascarilla por una cuestión de principios”. El Gran Maestro ruso había dado negativo en un test rápido y además se había sometido a una prueba PCR cuyos resultados se conocerán probablemente en las próximas, informaron fuentes oficiales.


El torneo, que habitualmente congrega a casi medio millar de jugadores entre todas las categorías, se redujo este año a los 14 ajedrecistas de elite, y los aficionados siguen las partidas por internet, dado que no se permite público en las salas. El torneo, en el que Carlsen aspira a un octavo título, terminará el 30 de enero.

Comentarios