Ecuador necesita sumar frente al poderoso Brasil

jueves, 27 de enero de 2022 · 13:21

Ecuador. El seleccionado ecuatoriano, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, será local este jueves frente al líder y clasificado Brasil en la altura de Quito, en uno de los encuentros que le darán inicio a la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.


El partido arrancará a las 18 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde hace de local habitualmente la Liga Deportiva Universitaria, sin público debido a la ola de contagios de coronavirus.


Ecuador tiene 23 puntos en la clasificación y se encuentra a seis de sus seguidores Colombia -cuarto- y Perú -quinto y en repechaje-, por lo que una victoria lo dejaría a un paso de regresar a una cita mundialista tras su ausencia en Rusia 2018.


Brasil tiene su boleto asegurado y lidera cómodo la clasificatoria, con 35 unidades e invicto (11 victorias y 2 empates) aunque tiene pendiente de resolución el partido suspendido frente a Argentina.


Los antecedentes son ampliamente favorables para Brasil, que se impone en el historial con 7 victorias, 2 empates y 2 caídas. Los 2 triunfos de Ecuador fueron por la mínima diferencia y siempre de local, en las clasificatorias para los Mundiales FIFA de Corea/Japón 2002 (gol de Agustín Delgado) y Alemania 2006 (anotación de Edison Méndez).

Más de

Comentarios