Eliminatorias

Colombia y Perú juegan un partido clave para la clasificación

viernes, 28 de enero de 2022 · 13:33

Colombia. Los seleccionados de Colombia y Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, jugarán hoy en la ciudad de Barranquilla un partido de crucial importancia para ambos en la lucha por conseguir la clasificación para el Mundial Qatar 2022 o un puesto en el repechaje. El cotejo por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se desarrollará desde las 18 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisación por parte de TyC Sports.


Los dos equipos suman 17 puntos, con la salvedad de que Colombia, dirigido por Reinaldo Rueda, tiene un saldo de goles de -1 contra -5 de los peruanos, un aspecto que no puede pasar inadvertido en una definición que promete ser muy cerrada en estás últimas fechas.


Colombia sufre una inesperada racha de cuatro fechas sin triunfos en la Eliminatorias con tres empates sin goles ante Uruguay, Ecuador y Paraguay y la derrota ante Brasil (0-1) y una negativa serie de 489 minutos sin marcar un tanto en el camino a Qatar, desde el que le marcó Luis Fernando Díaz a Chile en el triunfo por 3-1 en setiembre pasado de local.


Perú obtuvo nueve de las pasadas 12 unidades con triunfos ante Chile, Bolivia y Venezuela, perdiendo solo con Argentina en el estadio de River por 1 a 0. Parecía que el equipo de Gareca se quedaba sin ilusiones y fuera de la chance de jugar su segundo Mundial consecutivo, por segunda vez en su historia tras haber tomado parte de Argentina 1978 y España 1982, pero esta racha lo "revivió".


Los peruanos, luego de visitar Barranquilla, serán locales el martes próximo ante el Ecuador de Gustavo Alfaro y en la última doble-fecha visitará a Uruguay y culminará ante Paraguay en Lima en marzo próximo.

Más de

Comentarios