«Maravilla» Martínez venció a McGowan por puntos

viernes, 28 de enero de 2022 · 01:18

España. A los 46 años, «Maravilla» Martínez sigue dando qué hablar en el mundo del boxeo. Ayer venció en las tarjetas al inglés Macaulay McGowan en Wizink Center de Madrid, en lo que fue su cuarta presentación, tras su retorno al boxeo luego de seis años de inactividad.


Fueron 10 rounds de pura acción en l que el quilmeño fue muy superior, pese a la diferencia de edad, y demostró que aún puede dar un batacazo en el boxeo. Rápido de piernas y con golpes certeros, el púgil argentino convenció a los tres jueces con su actuación y alzó sus brazos en España. “Hasta el mundial no paro”, gritó el excampeón después de su victoria cuando tuvo el micrófono en sus manos. Su frase expone su deseo de medirse ante el japonés Ryota Murata, dueño del cinturón más preciado.


El argentino, que alterna el boxeo con su actividad teatral en Madrid, es profesional desde diciembre de 1997 y, con este triunfo, tiene un palmarés de 55 victorias (30 antes del límite), 3 derrotas y 2 empates; mientras que su rival McGowan, de 27 años, nacido en Manchester y residente en Wythenshawe, quedó con 14 triunfos (3 por la vía rápida), 3 derrotas y 1 empate.

Comentarios