Avanza la llegada de Julio César Falcioni para dirigir a Colón

lunes, 3 de enero de 2022 · 01:07

Buenos Aires. Julio César Falcioni tiene "avanzadas las negociaciones" para transformarse en el próximo DT de Colón de Santa Fe, luego de la charla que mantuvo ayer con el presidente del club, José Vignatti, y con el flamante Director Deportivo, Mario Sciacqua, a quien lo une una estrecha amistad.


El recientemente desvinculado entrenador de Independiente habló por teléfono tanto con el máximo dirigente de la institución como también con el exDT de Sarmiento de Junín, que ahora ocupa un rol diferente en la estructura 'sabalera'.


"Falcioni está pasando unos días en Mar del Plata a la espera de novedades. De no surgir ningún inconveniente, Julio llegará para cumplir su segundo ciclo en el club", apuntó a Télam una fuente de la institución santafesina.


El anterior fue desde septiembre de 2006, cuando reemplazó a Julio César Toresani, hasta abril de 2007, cuando renunció como consecuencia de una serie de resultados negativos, tras el empate de local ante Arsenal (1-1).


Los números de aquel período de siete meses dejaron reflejados que dirigió 25 partidos entre el torneo Apertura 06 y el Clausura 07, en los que sumó 6 triunfos, 9 empates y 10 derrotas, con una efectividad de solamente el 36 por ciento.


A Falcioni lo acompañarían los mismos componentes del cuerpo técnico que tuvo en el 'Rojo' de Avellaneda. De esta manera sus ayudantes de campo serán Omar Píccoli y Pedro Monzón; los preparadores físicos, Gustavo Otero, Rodrigo Castellanos y Kenji Píccoli; más el entrenador de arqueros, César Velázquez.


En cuanto a refuerzos, un nombre que suena fuerte por el ámbito del 'rojinegro' es el volante izquierdo de buena temporada en Sarmiento de Junín, Gabriel Alanis, a quien Sciacqua lo dirigió en el 'Verde'. Ya hubo contactos informarles con el jugador, pero aún resta la conformidad del nuevo DT.


A la vez es deseo de la dirigencia como del propio defensor Gonzalo Piovi de extender el vínculo por un año más. Por ello, Colón solicitará a Racing la renovación del préstamo, que venció el pasado viernes, aunque esa situación chocaría con el interés del entrenador Fernando Gago, que lo pretende contar en Avellaneda durante la pretemporada. (Télam)

Comentarios