Norte Cordobés

El campeonato del millón se suspendió por una agresión a los árbitros

Se trata de un torneo que entrega un importante premio económico.
lunes, 31 de enero de 2022 · 11:40

Dos árbitros y un policía sufrieron una salvaje agresión en medio de un partido de futbol que se disputaba en Villa Tulumba, en el marco del denominado Campeonato del Millón que entrega un importante premio económico al equipo ganador.

El cotejo enfrentaba a «La 15 de Villa Retiro» y «Unión Deportiva del Norte» en el campo de deportes de la Municipalidad de Villa Tulumba. La agresión se produjo contra dos árbitros de 43 y 25 años, quienes resultaron lesionados.

En el intento de controlar la situación, un joven policía de 25 años de edad también resultó herido.  Además, por el hecho se iniciaron acciones judiciales caratuladas bajo el presunto delito de lesiones leves.

Después del suceso violento, se decidió suspender el evento por que no estaban dadas las condiciones de seguridad.  

«Debido a lo acontecido los organizadores y árbitros deciden poner fin al encuentro, quedando aún partidos por disputar, mientras que por los hechos acaecidos en el campo de juego se labran las actuaciones sumáriales correspondientes, con intervención de la Fiscalía de Instrucción de Turno de la 9na Circunscripción Judicial»; informaron desde la Departamental Tulumba.

Comentarios