En las próximas semanas evaluarán como evoluciona su lesión

Aún no se sabe si Dybala podrá jugar el Mundial

miércoles, 12 de octubre de 2022 · 12:59

Italia. El cordobés Paulo Dybala se sometió a una resonancia magnética que determinó que padece un importante desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda. La recuperación le demandaría cerca de 40 días y está en duda para integrar la lista de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.


El futbolista de 28 años se había lesionado el domingo, inmediatamente después de haber convertido un gol de penal para el triunfo de su equipo como local ante Lecce por 2-1. La Joya tuvo que esperar hasta hoy para realizarse los estudios, debido a que seguía con mucha inflamación en la zona afectada.


Más allá de la incertidumbre por un nuevo problema físico, las declaraciones de José Mourinho habían encendido las alarmas. “Todavía no hablé con el cuerpo médico, pero según mi experiencia y por lo que me dijo es poco probable que pueda volver antes de 2023", fueron las palabras del entrenador portugués.


De todas formas, Lionel Scaloni lo incluirá en la lista de 35 futbolistas que deberá entregar el 21 de octubre para luego recortarla y el 14 de noviembre definir a los 26 mundialistas. En Roma son optimistas debido a que Dybala nunca se había lesionado ese músculo y creen que la recuperación puede ser más rápida.


Los médicos del equipo italiano volverán a evaluarlo dentro de una semana para observar su evolución. Lo cierto es que a 39 días para el arranque de la Copa del Mundo, la presencia de la Joya está muy comprometida: la decisión del director técnico de la Selección Argentina será la clave de esta cuestión.


Por otra parte, Ángel Di María padece un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, que sufrió en la derrota de ayer de Juventus por 2-0 como visitante ante Maccabi Haifa por la Champions League. La recuperación le demandaría entre dos y tres semanas, por lo que no tendría problemas para estar en el Mundial.

Comentarios