Di María abandonó el campo de juego lesionado

miércoles, 12 de octubre de 2022 · 00:14

Israel. El rosarino Ángel Di María sufrió ayer un tirón en una pierna y debió salir en el primer tiempo del partido que Juventus de Italia perdió ante Maccabi Haifa de Israel por 2 a 0, por el grupo H de la Liga de Campeones de Europa, y encendió la alarma en el seleccionado argentino de cara al Mundial de Qatar 2022.


La histórica caída en Israel, además, dejó a Juventus en el último puesto de su zona, a falta de dos fechas, y lo complicó de cara a la clasificación a los octavos de final.


En una corrida, Di María debió detenerse, se tomó el isquiotibial de la pierna derecha, con cara de dolor, y levantó la mano pidiendo el cambio. El tirón se produjo a los 21 minutos del primer tiempo cuando Maccabi Haifa vencía a la "Juve" por 1 a 0.


Si bien todavía no se sabe el grado de la lesión muscular de "Fideo" Di María, la noticia provocó preocupación en su equipo pero sobre todo en el seleccionado que dirige Lionel Scalori, ya que faltan apenas 42 días del debut de Argentina ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo.


Di María afronta una temporada irregular en Juventus, a pesar del comienzo auspicioso. Sobre 15 partidos oficiales de la "Vecchia Signora", entre Serie A y Champions, el ex Rosario Central se perdió cuatro por lesión, en uno ocupó el banco de los suplentes y en dos estuvo ausente por suspensión.


"Fideo" se someterá a estudios para determinar el grado de la lesión y el plazo estimado de su recuperación, a contrarreloj con vistas a la Copa del Mundo que iniciará el 20 de noviembre en Qatar. Dos días después, la Argentina debutará ante Arabia Saudita por el grupo C.


El israelí Omer Atzili anotó un doblete (PT 7 y 42m) y se convirtió en la gran figura del encuentro que marcó el primer triunfo de Maccabi Haifa en el grupo H.


Esta lesión se suma a la del delantero cordobés Paulo Dybala, quien se someterá hoy a una resonancia magnética tras haber sufrido un desgarro en la zona alta del aductor en el partido del fin de semana entre su equipo Roma y Lecce, en la Serie A italiana; Lionel Messi, Joaquín Correa y Juan Foyth.

Comentarios