Belgrano agrandará el «Gigante de Alberdi»

sábado, 15 de octubre de 2022 · 13:32

Córdoba. Tras concretar el título de la Primera Nacional y ascenso a la Liga Profesional, Belgrano inició una serie de obras en su estadio. Ayer, el Julio César Villagra recibió a los trabajadores que buscan agrandar la capacidad y remodelar las instalaciones para la hinchada celeste.


Los palcos debajo de la platea Juan Carlos “Milonguita” Heredia, fueron los primeros en recibir cambios. Los obreros retiraron los alambres que separaban las localidades con el terreno de juego y este sábado, quitarán los cristales y butacas correspondientes para luego demoler la ubicación.


Todo el sector a demoler estará ocupado por una nueva tribuna. Todavía no se definió el nombre, pero trascendió que se llamaría “Súper Celeste” y tendría butacas numeradas y personalizadas. 1600 asientos que no estarán separados por alambrados o fosas y se venderían a los socios de manera anual.


A raíz de estas obras, se cambiara el lugar del banco de suplentes, el ingreso al terreno de juego y su ubicación. La alfombra verde se moverá dos metros sobre el sector de la actual Preferencial Presidente Escuti.


El ingreso de los jugadores será idéntico al fútbol europeo y el Mario Alberto Kempes, directo por un pasillo al mismo nivel. En paralelo, el banco de suplentes no estará por debajo y tendrá el doble de capacidad.


Además, se mejoró el sistema de riego. Por último, se concretarán nuevos sanitarios en diversos sectores del estadio e ingresos a la zona donde se encuentra la Popular, que buscan un mayor y mejor flujo de gente. (Vía Córdoba)

Más de

Comentarios