Neymar enfrenta un juicio que podría dejarlo afuera del Mundial

lunes, 17 de octubre de 2022 · 01:02

Barcelona. La estrella del seleccionado brasileño Neymar enfrenta desde este lunes un juicio oral en Barcelona por cargos de corrupción en la irregular transferencia desde Santos al club catalán en 2013.


A un mes del inicio del Mundial Qatar 2022, el paulista se arriesga a una pena de dos años de cárcel y una sanción económica de casi 10 millones de euros, pedida por la Fiscalía ante la querella interpuesta en 2015 por la empresa brasileña DIS, por entonces dueña de los derechos económicos del pase.


Por la misma causa también serán juzgados sus padres, los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell, para quien se reclama cinco años de prisión por corrupción y estafa, y Josep Maria Bartomeu, así como el exdirigente del Santos Odilio Rodrigues Filho.


Los restantes acusados son tres entidades jurídicas: el FC Barcelona, el Santos FC y la empresa fundada por los padres del jugador para gestionar su carrera.


Neymar está citado por la justicia catalana como todos los imputados, aunque de acuerdo con el cronograma inicial, su declaración está prevista para el viernes 21 o 28.


Barcelona informó que la operación por Ney englobó unos 57,1 millones de euros (40 millones para su familia y 17,1 para el Santos), pero la justicia estimó que fueron al menos 83 millones.


Para la empresa DIS, tanto los clubes Barcelona y Santos como Neymar se aliaron para ocultar el monto real de la operación a través de otros contratos. La compañía, propietaria desde 2009 del 40% de los derechos económicos del futbolista, recibió 6,8 millones de euros de los 17,1 ingresados oficialmente al club brasileño.

Más de

Comentarios