Escándalo y denuncias

Violencia en el fútbol: Hay paro de futbolistas en el Club Carlos Paz

Los jugadores denuncian que se vive una escalada de violencia y piden la reincorporación de dos compañeros expulsados del equipo.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 12:59

Una situación de extrema violencia se vivió el último sábado en el Club Atlético Carlos Paz, donde se desató una pelea entre jugadores, hinchas y familiares que asistieron a ver el encuentro entre «el Azurro» y Universitario de Córdoba. El plantel del equipo local denuncia que no se garantizaron las condiciones de seguridad y que fueron agredidos por los visitantes.

Tras el enfrentamiento, la dirigencia tomó la determinación de expulsar a dos jugadores del club. Esta situación provocó que todo el plantel amenazara con dejar de competir si no son reincorporados sus compañeros y denunciara que padecen un clima de violencia y falta de contención de parte de la institución.

Diego Ramírez es uno de los jugadores expulsados y contó a EL DIARIO: «Terminando el partido, un jugador de Universitario se burló de un compañero nuestro y empezaron los empujones. En un momento, la hinchada de ellos rompió el portón, empiezan a ingresar personas y todo se descontroló. La policía estaba en el lugar, pero era imposible controlar una pelea de cuarenta personas. Nuestros familiares no podían ingresar, querían sacarnos de la cancha y trataban de separarnos». 

«Una vez fuera del club, hubo una pelea entre el padre de un compañero y un dirigente. Nosotros no justificamos la violencia de ninguna forma, pero esto es producto de una acumulación de cosas, los chicos están disgustados y explotó todo. Nos sentimos solos, los dirigentes no se preocupan por nosotros»; denunció.

«En otras situaciones de violencia donde fuimos agredidos, nadie nos acompañó. No fueron nunca capaces de bajar al vestuario y ver como estábamos, ellos no se quieren hacer cargo de todo lo que viene pasando. Ayer nos echaron a mí y a Uriel, yo llevo 15 años en el club y él lleva 7 años. Nuestros compañeros decidieron hacer un paro, no van a entrenar, ni tampoco jugarán la próxima fecha hasta que seamos reincorporados»; completó Ramírez.

Comentarios