Boxeo: Tyson Fury defenderá su título ante Derek Chisora en diciembre

jueves, 20 de octubre de 2022 · 11:45

Reino Unido. El inglés Tyson Fury, campeón mundial peso pesado y monarca de la IBF, WBO, IBO y CMB, expondrá el título el próximo 3 de diciembre ante su compatriota Derek Chisora, en el tercer combate entre ambos, en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, señaló este jueves la prensa británica.


Fury, de 34 años, defenderá su título de peso pesado del CMB por tercera vez contra un peleador al que ha vencido dos veces, en 2014 y 2011, en ambas sin pasar sobresaltos.


En principio Fury estaba en conversaciones para pelear contra su compatriota y excampeón mundial Anthony Joshua, pero no hubo acuerdo en la negociaciones pese a que el esperado combate estuvo muy cerca de concretarse, señaló la BBC Sports.


El campeón mundial está invicto en 32 peleas, mientras que Chisora, de 38 años, se acerca al final de su carrera y tiene tres derrotas en sus últimas cuatro peleas.


Chisora puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas al vencer a Kubrat Pulev en julio pasado, mientras que Fury pelea por primera vez desde que derrotó a Dillian Whyte en el estadio de Wembley en abril último.


Fury anunció su retiro después de esa victoria, pero desde entonces cambió de opinión varias veces y ahora, tras frustrarse la pelea ante Joshua, tiene como gran objetivo el combate con el campeón mundial ucraniano Oleksandr Usyk de 35 años y monarca de AMB, FIB y OMB, para 2023.

Comentarios