Flamengo y Athletico Paranaense definen al campeón de la Libertadores

sábado, 29 de octubre de 2022 · 14:39

Ecuador. El campeón de América será por cuarto año consecutivo de Brasil. Flamengo y Athletico Paranaense disputarán la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador, con el aliento de 60.000 espectadores. El cotejo decisivo se iniciará a las 17 horas de la Argentina, será televisado por la cadena Fox Sports y tendrá como árbitro principal al argentino Patricio Loustau.


El equipo carioca, máximo favorito a quedarse con el certamen continental, viene de dejar en el camino a Vélez Sarsfield en una semifinal que culminó con un lapidario 6-1 en el global y además llega como flamante campeón de la Copa de Brasil, en la cual derrotó por penales a Corinthians hace diez días.


El Mengao buscará conseguir su tercera Libertadores y volver a alzar el trofeo luego de tres años. En 2019, el Fla había derrotado 2-1 a River Plate en Lima con los goles de Gabriel Barbosa, quien es una de las máximas figuras del equipo de Rio de Janeiro.


Del otro lado está el sorprendente Paranaense conducido por Luiz Felipe Scolari, una leyenda entre los técnicos brasileños y bicampeón de la Libertadores con Gremio y Palmeiras. A los 73 años, Felipao intentará convertirse en el primer entrenador en conquistar América con tres equipos diferentes.


El conjunto de la región sur de Brasil dio el batacazo en el certamen tras dejar en el camino al bicampeón, Palmeiras, luego de ganar el primer cruce en Curitiba (1-0) y empatar en San Pablo (2-2).


El último antecedente entre estos dos rivales ocurrió el 17 de agosto por la revancha de los cuartos de final de la Copa Brasil y Flamengo se impuso 1-0 como visitante con gol de Pedro. Tres días antes, por el Brasileirao, el Fla aplastó 5-0 al Paranaense en el Maracaná.

Comentarios