«La Gloria» definirá en Córdoba su pase a la final

Semifinal del Reducido: Instituto y Defensores de Belgrano empataron sin goles en la ida

domingo, 30 de octubre de 2022 · 20:41

Buenos Aires. Instituto empató hoy sin goles en su visita a Defensores de Belgrano, por el partido de ida de la semifinal del Reducido de la Primera Nacional, que otorgará un ascenso a la Liga Profesional.


El Dragón y la Gloria se midieron en el Estadio Juan Pasquale con el arbitraje de Silvio Trucco.


Los primeros 45 minutos del encuentro comenzaron muy intensos y disputados por parte de los dos equipos. Ambos respetaron sus formas y, desde media distancia, tuvieron chances que fueron detenidas por los arqueros.


Sin embargo, con el correr de los minutos, el encuentro fue perdiendo claridad. Si bien no hubo un claro dominador, el elenco cordobés controló el desarrollo de las acciones a través de la presión que ejerció de mitad de cancha para adelante.


Ya en el complemento, fue el conjunto local el que tomó la iniciativa y llegó con claridad al arco rival. Pese a las situaciones creadas, se encontró con Jorge Carranza, que impidió la apertura del marcador en más de una oportunidad.


Con este resultado, Instituto jugará el partido de vuelta con ventaja deportiva. Esto quiere decir que Defensores de Belgrano está obligado a ganar porque, ante una igualdad, el que jugará la final por el segundo ascenso será la Gloria.

Comentarios