Con un insólito gol, el equipo de Paraná se consagró campeón

Patronato puso fin al sueño de Talleres en la Copa Argentina

lunes, 31 de octubre de 2022 · 01:25

Mendoza. Con un gol insólito, Patronato de Paraná venció anoche a Talleres 1 a 0 y se consagró campeón por primera vez de la Copa Argentina.


El encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el gol lo convirtió Tiago Banega, para desazón de los miles de hinchas cordobeses que colmaron el 80% de las tribunas.


El conjunto de Paraná logró así el primer título de su extensa trayectoria dentro del fútbol profesional. Tras eliminar a River y a Boca en cuartos y semis, respectivamente, el Patrón selló el campeonato y su boleto a la próxima Copa Libertadores, a pesar que descendió y jugará en la Primera Nacional.


En un partido muy tensionado, la primera parte tuvo a Talleres como mayor protagonista. De la mano de Diego Valoyes, la T probó con remates desde afuera, aunque sin mucha puntería. Por su parte, Patronato no logró pisar fuerte, tal como lo había hecho en semifinales ante Boca. Las atajadas de Facundo Altamirano y la imprecisión de los delanteros del conjunto cordobés fueron la causa del cero en el marcador.


El complemento siguió la misma tónica y solo un gol insólito del Patrón logró abrir el marcador a los 32': Tiago Banega se tiró a barrer para trabar la pelota, que salió disparada hacia el arco de Alan Aguerre y se le coló por arriba.


Luego, el equipo de Facundo Sava lo aguantó y logró hacer historia: tras descender de la Liga Profesional, ganó la Copa Argentina y jugará la Copa Libertadores estando en la Primera Nacional.

Comentarios