Luka Romero anotó su primer gol en Lazio y rompió un récord

viernes, 11 de noviembre de 2022 · 00:05

Italia. Lazio se llevó una victoria clave por 1-0 frente al Monza en el partido que bajó el telón de la fecha 14 de la Serie A gracias al único tanto de Luka Romero, el argentino de 17 años que marcó su primer gol en la élite europea para ayudar a su equipo a colarse como uno de los escoltas del líder, Napoli.


Luego de haber jugado 45 minutos en toda la temporada, el entrenador Maurizio Sarri optó por darle más continuidad al futbolista con pasado en Mallorca porque decidió su ingreso en el entretiempo y el consiguiente retiro de Matteo Cancellieri con el encuentro igualado sin goles.


Y a los 23 de la etapa complementaria, el futbolista nacido en México y que ha jugado en las divisiones juveniles de la selección argentina pudo sacarse el gusto de marcar su primer gol en la primera división del fútbol profesional en su partido número 14 vistiendo la camiseta del Biancocelesti.


Este ataque que abrió el marcador se inició con un desborde de Toma Basic en la banda izquierda para meter un centro atrás que conectó Pedro, pero el remate fue contenido por Michele Di Gregorio. El guardameta no agarró el remate con firmeza, se le escurrió la pelota entre las manos y apareció Romero en el área chica para definir la acción en el estadio Olímpico.


Con este tanto, Romero se convirtió en el futbolista argentino más joven en anotar un gol en la Serie A con 17 años y 357 días. Además, es el sexto jugador con menor edad en anotar un gol con Lazio en un ranking que comanda Fulvio Bernardini, un mediocampista que festejó por primera vez con 16 años, 2 meses y 19 días.


Cabe recordar que este fue el segundo tanto del argentino en toda su carrera porque el anterior lo había marcado el 29 de noviembre de 2020 con la camiseta del elenco español en lo que fue goleada por 4-0 frente al Logroñés por la segunda división de España.


Luka Romero emigró de ese país a mitad de 2021 con 16 años en busca de más continuidad, ya que solo había jugado 9 encuentros con ese club. Pero le costó hacerse un lugar en el Calcio porque disputó 76 minutos repartidos en ocho partidos de la última temporada.


Esta metodología continuó en el actual curso con múltiples suplencias en la Serie A. Su primer partido del torneo fue en la anterior jornada e ingreso únicamente cinco minutos en la victoria por 1-0 en el derbi de la capital contra la Roma de José Mourinho. Vale destacar que ya había disputado 3 partidos de la actual UEFA Europa League que incluyó una expulsión por doble amarilla frente al Feyenoord en el cierre del grupo F.


Aunque su debut goleador debió esperar más de la cuenta, este festejo fue clave para sacar adelante un partido complicado ante un rival que pelea el descenso. Con esta victoria, Lazio aprovechó la igualdad del Milan contra Cremonese e igualó al Rossonero con 30 puntos en la segunda posición. Ambos son escoltas a ocho puntos de diferencia del Napoli, único líder que aún no ha perdido en lo que va del campeonato.

Comentarios