Se coronó campeón del Torneo Federal A

Racing de Córdoba ascendió a la Primera Nacional

domingo, 13 de noviembre de 2022 · 19:33

San Luis. En un año que será inolvidable para el fútbol de Córdoba, Racing de Nueva Italia se coronó campeón del Torneo Federal A al vencer hoy 5 a 4 en los penales a Villa Mitre de Bahía Blanca y ascendió a la Primera Nacional.


El encuentro se jugó en el estadio La Pedrera de San Luis, adonde llegaron los 10 mil hinchas de La Academia que permitió la organización y que terminaron festejando en un partido histórico.


Para el conjunto cordobés marcaron Facundo Rivero, Gianfraco Rivero, Leandro Fernández, Rodrigo Acosta y el capitán Emmanuel Giménez, quien cerró la serie. Mientras que para Villa Mitre lo hicieron Martín Peralta, Enzo González, Nicolás Del Grecco y Antú Hernández. Mientras que Leonardo González le atajó el envió a Juan Manuel Elordi.


Racing llegó a esta tarde luego de una temporada para destacar. El elenco de Nueva Italia, ganó la Zona Norte con 68 puntos, solo 5 menos que Olimpo, ganador de la Sur.


Durante esta fase, sólo perdió dos encuentros, ambos como visitante y por 1 a 0: ante Central Norte y frente a Sarmiento de Resistencia.


En playoffs tampoco sufrió goles en contra, al superar a Sportivo Las Parejas (2 a 0), Central Norte de Salta (1 a 0) y Sarmiento de Resistencia (2 a 0). Todos estos encuentros fueron en el reducto de Nueva Italia, donde no pierde hace 41 encuentros y casi 4 años.


Con Talleres jugando cuartos de final de la Copa Libertadores y final de Copa Argentina, Belgrano campeón de la Primera Nacional y ascendiendo a la Liga Profesional y ahora Racing de Córdoba ganando el Federal A y ascendiendo a la Primera Nacional, el fútbol de Córdoba viene teniendo un año maravilloso, que puede coronar Instituto el sábado próximo ascendiendo a la Liga Profesional.

Comentarios