Villa Carlos Paz

El sueño de Gonzalo Coria, del «Formando Campeones» al mundo

Es talentoso boxeador es campeón provincial 69kl, latino 72kl e internacional 72kl.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 19:11

El boxeador Gonzalo Coria nació en Villa Mercedes y está radicado en Carlos Paz desde hace un año y medio. Se enfrentará este 19 de noviembre con la joven promesa de México y sueña con pelear por su primer título mundial.

Desde hace un tiempo se entrena en el Gimnasio Formando Campeones de la mano de Daniel «Gringo» Schueri, con quién viajó a Guadalajara para encarar el desafío. En una entrevista concedida a EL DIARIO, el boxeador habló de sus expectativas de cara a una de las peleas más importantes de su carrera, el reciente nacimiento de su primer hija y su amor por Carlos Paz. 

«Empecé a boxear hace doce años, mi viejo tuvo siempre gimnasio y me crié en él. Todos mis hermanos jugaban al futbol y tres se fueron al boxeo profesional. Ya de grande, cuando era profesional, me entero que mi abuelo también peleó de forma profesional, algo que desconocía»; dijo con emoción.

«Como profesional tengo 26 peleas, 5 perdidas y 21 ganadas y salí del país cinco veces. En Estados Unidos me enfrenté con un campeón del mundo y me agarró luego de la cuarentena, sin entrenamiento. Ahora voy a pelear con Jaime Mungia, quien tiene 40 peleas y 32 ganadas. Varios boxeadores lo esquivan y es la pelea más importante de todas, porque es una eliminatoria mundial y en caso de ganar, es una puerta para llegar al campeonato mundial»; destacó el pugilista.

«El 2022 fue un gran año, hace menos de un mes fui papá y mi mujer me acompaña siempre. Tenemos muchos proyectos juntos, estamos cerrando el año con moño y para el año que viene, habrá grandes desafíos. Carlos Paz me gustó porque tiene mucho para entrenar y el Gringo me abrió la puerta del gimnasio y me recibió con los brazos abiertos»; completó.

Galería de fotos

Comentarios