Las mujeres ya habían logrado el título el sábado

Hockey sobre patines: el seleccionado masculino también es campeón mundial

lunes, 14 de noviembre de 2022 · 00:16

San Juan. La Selección Argentina masculina de hockey sobre patines ganó anoche el campeonato mundial, al vencer a Portugal 4 a 2 en el partido decisivo jugado en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. El sábado, el equipo femenino ya había logrado el título mundial en el mismo escenario.


La rama masculina se quedó con su sexto campeonato mundial ampliando su ventaja sobre Italia y consolidándose por detrás del país lusitano y España en el ranking de mayor cantidad de conquistas. 


Similar a lo logrado por el equipo liderado por Daniel Martinazzo en 1978, el mítico Cantoni fue testigo una nueva consagración. San Juan 2022 (que se jugó en paralelo a los World Skate Games), se suma a las medallas doradas logradas en San Juan 1978, Novara 1984, Recife 1995, Reus 1999 y  La Roche-sur-Yon 2015.


Los tantos del equipo argentino fueron convertidos por Álvarez en dos ocasiones, Nicolía y Mena, mientras que Magalhaes fue el autor los dos tantos de los portugueses. El podio fue completado con Francia, que derrotó 3-2 por penales a Italia tras igualar 5-5 en el tiempo regular.

Comentarios