Nadal quedó eliminado en el ATP Finals

miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 11:06

EE.UU. Tras comenzar con el pie izquierdo con la derrota ante Tylor Fritz, Rafael Nadal cayó por 6-3 y 6-4 ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en la segunda fecha del ATP Finals que se juega en Turín, Italia, y quedó eliminado. El set que el noruego Casper Ruud le ganó ante el estadounidense Taylor Fritz terminó con las chances del español y le aseguró a Carlos Alcaraz terminar la temporada como número uno del circuito.


Nadal (2°) batalló una hora y 56 minutos de juego hasta que sumó su cuarta derrota consecutiva en el circuito, algo que no sucedía desde 2009. Más allá de las derrotas, el balance del oriundo de Mallorca en el torneo es muy negativo, ya que perdió ambos encuentros en sets corridos.


Las opciones de Nadal pasaban porque el tenista estadounidense se impusiera ante Ruud por 2-0 y en la jornada de jueves continuar con las cábalas para acceder a las semifinales.


Con un contundente 6-3, Ruud acabó con dicha posibilidad y se queda a un set de clasificarse a las semis.


"Estos dos partidos no han sido malos tenísticamente, han sido malos mentalmente en momentos clave. Ha sido mejor este que el otro día, aunque he sido incapaz de hacer buenas mis opciones. Luché hasta el final, pero cuando las cosas van de esta forma, con esta dinámica, es difícil cambiar", dijo el español en conferencia de prensa.


Por otro lado, consciente de que sus posibilidades de avanzar son casi nulas, se mostró muy ilusionado de cara al próximo año: "Mañana empieza mi temporada 2023. Tengo que seguir trabajando para estar con opciones el año que viene. Hay un par de cosas positivas, he jugado dos torneos en dos semanas, es algo positivo. No he olvidado cómo jugar al tenis, necesito recuperar buenas sensaciones y la mentalidad fuerte".


Alcaraz, que necesitaba que Nadal no venciese el torneo y que el griego Stefanos Tsitsipas no lo hiciera invicto -ya ha perdido ante Djokovic-, se asegura así el puesto de privilegio.


El Top 10 del Ranking ATP


1- Carlos Alcaraz (España) 6820 puntos.
2- Rafael Nadal (España) 5820.
3- Stefanos Tsitsipas (Grecia) 5350.
4- Casper Ruud (Noruega) 5020.
5- Daniil Medvedev (Rusia) 4065.
6- Felix Auger-Aliassime (Canadá) 3995.
7- Andrey Rublev (Rusia) 3530.
8- Novak Djokovic (Serbia) 3320.
9- Taylor Fritz (Estados Unidos) 2955.
10- Holger Rune (Dinamarca) 2911.

Comentarios