Mundial de Qatar 2022

España aplastó a Costa Rica 7 a 0

miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 17:49

Qatar. El seleccionado de España tuvo un debut soñado en el Mundial de Qatar 2022 tras golear por 7 a 0 a Costa Rica, con un alto nivel futbolístico que lo confirma como uno de los candidatos al título.


Dani Olmo (11m. PT), Marco Asencio (21m. PT) y Ferrán Torres, en dos oportunidades (30m. de penal y 9m. ST) y Gavi (29m. ST), Carlos Soler (45m. ST) y Álvaro Morata (48m. ST) marcaron los goles del equipo de Luis Enrique en el partido disputado en el estadio Al Thumama.


España alcanzó un nuevo récord, al marcar por primera vez en su historia siete goles. El antecedente se dio en México 1986, competición que obtuvo Argentina, cuando aplastó a Dinamarca por 5 a 1 en los octavos de final y luego cayó en manos de Bélgica por penales. Otra victoria importante, desde el marcador, sucedió en Alemania 2006 cuando debutó con un contundente 4 a 0 sobre Ucrania en la fase de grupos.


La "Roja" hizo la diferencia en la primera media hora con los primeros tres tantos y el resto del partido fue una demostración de fútbol y goles. En el segundo tiempo fue por más y amplió el marcador con otro de Torres, uno de Gavi y tantos de los ingresados Carlos Soler y Álvaro Morata.


A Costa Rica no le alcanzó ni con la presencia del arquero Keylor Navas, ex Real Madrid y compañero de Lionel Messi en PSG, que poco pudo hacer para salvar a su equipo de una dura derrota.


En medio de una fuerte renovación de jugadores -es la tercera selección más joven de la competencia-, con 20 de 26 futbolistas debutantes y bajas pesadas como la del defensor Sergio Ramos, España se perfila como una de las candidatas al título en Qatar 2022.


Ahora deberá reafirmarlo en su segundo partido el domingo 27, ante Alemania, que está obligada a ganar luego de la sorpresiva derrota por 2 a 1 ante Japón, el otro puntero del grupo E.

Comentarios