Emotivo homenaje a Maradona en Qatar a dos años de su muerte

viernes, 25 de noviembre de 2022 · 19:27

Al cumplirse este 25 de noviembre dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, la FIFA junto a la CONMEBOL y la AFA homenajearon en Qatar al mejor futbolista argentino de todos los tiempos con una escultura y la visita de campeones del Mundo de 1978 y 1996.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con los titulares de CONMEBOL y AFA, Alejandro Domínguez y Claudio Tapia, respectivamente, encabezaron el acto en Doha para rendirle tributo al astro argentino.

Participaron los argentinos Mario Kempes, Alberto Tarantini, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Julio Ricardo Villa, Omar Larrosa, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Ricardo Bochini, Carlos Tapia, Sergio Batista, Oscar Ruggeri, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga, todos excompañeros de Diego en la Selección Argentina.

También estuvieron el extécnico de Argentina José Pekerman; el vicepresidente del Inter, Javier Zanetti; el actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y el búlgaro Hristo Stoichkov, quien fue amigo de Maradona.

La ceremonia a cielo abierto comenzó con la proyección de imágenes sobre su carrera, continuó con discursos de dirigentes y exjugadores y finalizó con el célebre relato de Víctor Hugo Morales en el Gol del Siglo, marcado a Inglaterra en los cuartos de final de México '86.

"Para mí es una gran emoción estar aquí porque Diego es inmortal. Siento que está con nosotros. Cuando recibí la propuesta del presidente de la CONMEBOL para participar de este acto tardé un segundo y medio en decir que sí. Claro que iba a estar", expresó Infantino.

Y agregó: "Maradona nos hizo llorar. Estamos enamorados de Diego y también contentos y orgullosos porque, después de nuestra llegada con Alejandro (Domínguez), pudo volver y disfrutar el Mundial de Rusia".

Previamente, el paraguayo Domínguez, anfitrión del evento, calificó a la jornada como un día muy especial para la CONMEBOL, que exhibió una estatua de cera de Maradona con la Copa del Mundo, algunas de sus camisetas de la Selección Argentina y fotos del astro en momentos de gloria deportiva.

"Diego es inmortal. Hoy le toca jugar otro partido, en otra cancha. Ese gol inolvidable marcó un antes y un después. Es justo recordar a alguien que contribuyó al crecimiento de lo que hoy es el Mundial de fútbol, valoró Domínguez

Comentarios