Histórico

Belgrano, el primer club de Córdoba con jugadoras profesionales de fútbol

Hoy se firmaron los primeros contratos en un año histórico para la institución.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 20:54

Belgrano se convirtió hoy en el primer club de Córdoba en contar con jugadoras profesionales de fútbol. Se trata de un día histórico para el fútbol femenino y los contratos fueron firmados esta mañana por el presidente Luis Fabián Artime.

En un año histórico, donde se consagraron tanto el plantel masculino como el femenino y lograron el pasaje a Primera División, «El Pirata de Alberdi» es ahora la primera institución de Córdoba y la primera indirectamente afiliada a AFA en lograr la profesionalización del fútbol femenino.

Las jugadoras Mayra Acevedo, Sabrina Maldonado, Arianna Reche, Victoria Arrieto, Sofía Salas, Noelia Vassarotto, Magalí Pereyra y Ana Daniele rubricaron sus contratos con el club hasta diciembre de 2024, mientras que Romina Gómez lo hizo hasta diciembre de 2023. A ello se le suma el acuerdo hasta 2024 con el entrenador Maximiliano Luján, quien continuará en el cargo luego de conseguir el campeonato y el ascenso la temporada pasada.

«Destacamos el gran trabajo realizado por el Área Deportiva, es pos de garantizar la continuidad de la columna vertebral del equipo femenino. En los próximos días se confirmarán más contratos, que incluyen la llegada de refuerzos para terminar de conformar un plantel altamente competitivo para la Primera División de AFA», informaron desde el club.

Comentarios