Mundial de Qatar 2022

Inglaterra y Estados Unidos avanzaron a octavos de final

martes, 29 de noviembre de 2022 · 18:26

Qatar. Inglaterra y Estados Unidos avanzaron hoy a octavos de final del Mundial de Qatar, luego de vencer a Gales e Irán, respectivamente.
 

Inglaterra goleó a Gales por 3 a 0, en el partido válido por la tercera y última fecha del grupo B, y se clasificó sin sobresaltos a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.


El delantero Marcus Rashford (ST 5 -de tiro libre- y 23m) y el volante Phil Foden (ST 6m) fueron los goleadores del seleccionado inglés que finalizó primero en su zona con 7 puntos y eliminó a Gales (1), en su regreso a un campeonato del mundo tras 64 años.


El rival de Inglaterra en octavos será Senegal, segundo del grupo A, que dejó en el camino al Ecuador del argentino Gustavo Alfaro con su victoria por 2-1.


Por su parte, Estados Unidos avanzó a octavos de final tras vencer 1-0 a Irán, con gol de Christian Pulisic, y le arrebató el segundo puesto del Grupo B. Así, se ganó el derecho de jugar ante Países Bajos en la siguiente instancia, en la que comienza la eliminación directa. 

Comentarios