Argentina venció a España y es el nuevo campeón del mundial de pádel

domingo, 6 de noviembre de 2022 · 00:07

Dubai. Argentina vuelve a reinar en el pádel y consolida una hegemonía histórica. En una electrizante final, la pareja integrada por Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez logró el punto decisivo por 6-4, 5-7 y 6-3 ante Álex Ruiz y Momo González (España), puso la serie 2-1 y obtuvo el 16° Mundial disputado en Dubai, Emiratos Árabes.


Fue el undécimo título ecuménico para nuestro país, que amplió la ventaja sobre su vencido, con cuatro coronaciones. La definición fue tan emotiva como podía desprenderse en un choque entre los dos primeros del ranking mundial. España se puso 1-0 arriba con la victoria de Paquito Navarro y Juan Lebrón sobre Agustín Tapia y Fede Chingotto por 3-6, 7-5 y 6-3, tras más de tres horas de juego.


La Argentina quedaba obligada a una remontada para dar vuelta la historia. El suspenso se prolongó con el éxito de los “súper pibes”, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, quienes vencieron con autoridad a Alejandro Galán y Arturo Coello por 6-3 y 6-2.


Todo quedaba en manos de una leyenda, el pehuajense Belasteguín, de 43 años, que hace exactamente dos décadas conquistaba el primero de los siete títulos mundiales que atesora. Lo hizo acompañado de Gutiérrez, un puntano de 38 años y vasta experiencia. Con sentido estratégico y temple para asimilar la derrota en el segundo parcial, la Argentina se recuperó en el último capítulo con un 6-3. “Una final memorable”, la definió el diario Marca.

Comentarios